lunes, abril 29
Home>Destacados>Pedrada en Cañada Rosquín
DestacadosRegión

Pedrada en Cañada Rosquín

Destrozos en cultivos de soja, maíz y girasol en Cañada Rosquín. La piedra dañó una extensa franja de cultivos.

La piedra dañó hectáreas de cultivos en la previa de la Nochebuena. Fueron de 15 a 20 minutos en el primer tramo del intenso temporal con lluvia, fuertes ráfagas de viento, y en esos minutos cayeron piedras.

La fuerte tormenta se registró pasadas las 19.30 hs en Cañada Rosquín, provocando anegamientos inmediatamente ya que cayeron entre 30 y 50 mm según la medición en distintos sectores.

Antes de las 21 hs, otro fenómeno meteorológico desató su furia, con una pedrada ya más intensa que se concentró en el área urbana y colonia de Cañada Rosquín.

Sobre una franja ubicada al sur/sureste arrasó con cultivos: “En lotes ubicados desde la curva de Mauro para el lado del pueblo, ocasionó daños graves» afirmaron desde AFA en una primera evaluación.

«Los daños fueron grandes. Agarró una franja de unos 25 km desde el sector de la curva de Mauro en la ruta provincial 66, hacia Cañada Rosquín. La verdad que hizo desastres, de la soja no dejo nada, girasol, maíz, estaremos repasando todo en próximas horas» sostuvo Emanuel Ceballos ingeniero Agronómo de AFA.

Habrá que evaluar si en algunos lotes las pérdidas fueron totales, si existe la posibilidad para recuperar, o si hay tiempo de resiembra. Con la llegada de El Niño, las áreas agrícolas recibieron importantes aportes de agua, pero la incertidumbre persiste sobre la magnitud de los daños en los cultivos.

Gentileza -Postarosquín-