lunes, abril 29
Home>Destacados>Memorial

Juan Pablo Pellegrino, explicó la aprobación del concejo para la construcción de un -Memorial- de las víctimas de violencia de género.

“La iniciativa la presentamos hace un año, conjuntamente con el ex concejal Mario Rodríguez, ya que ésta problemática de la violencia de género, se esta dando cada vez más día a día” comenzó explicado Pellegrino en la -segunda mañana- de Radio San Jorge.

“Lo que pretendemos es sociabilizar el problema que también se hace cada vez más frecuente en San Jorge”

Aprobado el proyecto por unanimidad, el concejal se refirió a la construcción del -Memorial-. “Nosotros propusimos que se construya en un lugar donde sea visible, no solo para la gente de San Jorge, sino para todos los habitantes del departamento o que lleguen a la ciudad, y que los mismo pregunten de que se trata. Además, pensamos que la recorrida del Memorial, debe ser pedagógico y que ayude a entender la problemática que estamos transcurriendo por estos tiempos, y lo que nosotros propusimos, es que se haga en la plaza San Martín que, fue lo que demoró un poco el proyecto” explicó.

“Creemos que por la problemática que significan estos hechos (violencia de género), este memorial debe estar en un lugar central de la ciudad” indicó Pellegrino.

Debido a que la construcción estará a cargo del municipio, Pellegrino fue consultado sobre el formato del Memorial “Nosotros hemos visto que en otras ciudades los mismos están construidos en piedra donde están tallados los nombres de las víctimas, con una reseña que, hacía referencia a cada una de ellas. Obviamente, nosotros en una mesa de trabajo, analizamos encontrar la mejor manera de que esto cumpla el objetivo que realmente uno busca visibilizando esta problemática y que de esta manera bajen los casos”.

Sobre los tiempos de construcción, expresó “Los tiempos a veces en las normativas, nosotros no las establecemos, entendiendo que debemos buscar los consensos siendo minoría, pero sabemos que, buscaremos la construcción en un tiempo lógico, ya que la realidad nos atraviesa y necesitamos visibilizar esta problemática, no solo en el -Memorial-, sino también en otras iniciativas” concluyó