viernes, abril 26
Home>Destacados>Feriado Nacional
Destacados

Feriado Nacional

Tras el atentado de magnicidio sobre la Vice Presidenta de la nación Cristina Fernández, el presidente por cadena nacional anunció para hoy  viernes Feriado Nacional.

Alberto Fernández, señalo que en la noche del jueves, “poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

Más adelante en su discurso, el presidente, dijo “Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.

Para finalizar señaló  “Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana (viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos.»