martes, abril 23
Home>Correo de Lectores>Correo de Lectores

Le dejo unos comentarios que no puedo escribir en su perfil de Facebook, por el bloqueo que decidió activar:

La falsa grieta que varios medios comulgan son sólo diferencias en valores fundamentales, y se exacerba en crisis económicas. Hay mucha evidencia de que la sociedad es menos tolerante en estas situaciones con casos de corrupción de gran magnitud, o con triquiñuelas para esquivar el centro de la atención pública. La verdad es incompatible con la obsecuencia que demuestra el «partido justicialista» (principalmente, aunque no el único, el socialismo y la izquierda son otros ejemplos)

Quienes ejercieron violencia, como a núcleos tradicionales de la población, y que aportan la mayor parte de los ingresos en Argentina, o aún peor escrachando a jueces o un fiscal muerto en circunstancias muy extrañas, tienen poca autoridad para señalar o intentar guiar la opinión pública. Especialmente en ciudades pequeñas como la nuestra, donde conocemos quién recibió/recibe subsidios/ingresos estatales por simpatías políticas. Además, establecer un día feriado (nacional, provincial y municipal) cuando atravesamos tamaña crisis económica es otra muestra de disociación entre los poderes ejecutivos y las necesidades de nuestra sociedad. El feriado no ayuda a reflexionar sobre los riesgos de la violencia.

Y por último, aunque no menos importante, la libertad de expresión: en mi opinión es mejor que San Jorge Virtual elimine los comentarios con insultos directos que bloquear la opinión pública (cegar y mirar para otro lado es esquivar la realidad, algo especialmente dañino para un medio periodístico)

Atte.- Carlos