domingo, febrero 25
Home>Destacados>Emergencia

El colectivo -Mumalá Santa Fe- se reunió con diputadas integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías y de la Comisión de Género, Mujeres y Diversidad de la Legislatura provincial.

El encuentro fue solicitado en el marco de múltiples acciones que desplegamos alertando al Estado sobre la grave situación de violencia que atraviesa la provincia, que ha dejado desde el 1ro de enero 48 muertes violentas de mujeres y LGBTIQ+.

Además, 9 Femicidios, 2 Transtravesticios, 1 suicidio Femicida, 2 muertes en investigación y 34 muertes violentas vinculadas a las dinámicas de economías delictivas son los datos relevados por nuestro Observatorio «Mujeres, Disidencias, Derechos». 

Del encuentro participaron las presidentas de ambas comisiones Lionella Catalini y Lucila De Ponti y referentes de Mumalá y Libres y Diverses: María José Zochi (Coord. provincial.)  Sebastián Monzón, Liliana Aguirre, Bárbara López y Jesica Pérez.

También fue parte de la jornada, Gabriela Sosa, Dir. Ejecutiva de la Mesa Federal.

Mumalá exige

– La Declaración de Emergencia en Violencias hacia las Mujeres y LGBTIQ+

– La creación de ámbitos de articulación entre los 3 poderes del Estado, Municipios y Comunas y organizaciones feministas y LGBTIQ+

– Creación de mesas de articulación en Unidades Penitenciarias.

– Creación de herramientas de análisis de investigación criminal con perspectiva de género.

– Recuperación del funcionamiento del RUVIM y Consejo Provincial para la Prevención, Asistencia y Sanción de las Violencias.

– Asistencia y acompañamiento a víctimas de violencias y familiares.