lunes, abril 29
Home>Destacados>Discrepancia

A partir del acuerdo entre los gobiernos provincial y nacional sobre la forma de pago de la deuda de coparticipación, el bloque socialista presentó un proyecto de ley  para que los municipios y las comunas puedan solicitar de inmediato el dinero que les corresponde.

La legisladora de esa bancada Lorena Ulieldin, en tal sentido dijo “Queremos que nuestras localidades reciban los 500 millones de pesos que les corresponden”

En el caso de las localidades del Departamento San Martín, el monto asciende a $ 497.008.328.

En la sesión de este jueves, el bloque Socialista ingresó un proyecto en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe para que los municipios y las comunas puedan solicitar a la provincia los fondos que les corresponden por el acuerdo entre los gobiernos provincial y nacional.

En este sentido, la diputada provincial Lorena Ulieldin dijo que “la provincia firmó un mal acuerdo para Santa Fe, y lo que buscamos con este proyecto es minimizar las pérdidas de los municipios y las comunas, que en el caso de las localidades del Departamento San Martín son casi 500 millones de pesos. Esto equivaldría a 125 cuadras de pavimento o 312 cuadras de cordón cuneta y ripio».

La legisladora advirtió que “lo que va a cobrar la provincia con los títulos que vencen en 2022 le alcanza y le sobra para pagarle el 100% a los gobiernos locales en efectivo. Sería una locura para las pequeñas comunas recibir los bonos como pretende el Gobierno provincial. Necesitan recibir el efectivo que le permita realizar obras públicas en sus localidades y con esto dinamizar la economía y generar mano de obra local. Es necesario tener una mirada más solidaria y menos mezquina”.