sábado, abril 27
Home>Destacados>Comercio Exterior

En la sala “Cristina Aleu” del Complejo Cultural Municipal, se realizó la conferencia presentación de la Charla de Comercio Exterior que brindó Pablo Ruisi.

Precisamente la Subsecretaria de la Producción de nuestra ciudad, Lic. Carina Pernuzzi, en representación del Intendente Marucci quien estuvo ausente, consecuente a una dolencia física, la funcionaria, presentó a los medios al Director Provincial de Promoción de Exportación Pablo Ruisi.

Estuvieron presentes además la Intendenta de El Trébol, Dra. Natalia Sánchez y su funcionario Mario Maurino, conjuntamente al Pte. del Concejo deliberante de San Jorge Dr. Gustavo Paschetta

Pernuzzi y Ruisi, detallaron la importancia del evento que busca acercar conocimientos fundamentales sobre el comercio internacional al entramado productivo local, a través de los gobiernos locales y organizaciones productivas.

“La idea es trabajar en forma conjunta con todo el departamento San Martín, para promocionar las exportaciones” Comenzó explicado Pernuzzi “creo que vamos a poder armar una excelente mesa de trabajo, donde vamos a aprender todos” Acentuó.

Ruisi, por su parte, agradeció la oportunidad de estar en la ciudad. “Vamos a trabajar sobre un programa que se denomina -Ciudad exportadora- y cuyo objetivo es que la temática exportadora este en toda la provincia, tratando de que se haga de una forma sencilla y fácil capacitando a todos los referentes, como intendentes , presidentes comunales , secretarios de la producción y  aquellas personas que tienen contacto con pymes y emprendedores, y que nos permiten armar la temática de forma fácil, sin dejar de romper la estructura, de que el comercio internacional es para uno pocos” (…) “debemos trabajar sobre el compromiso para generar los negocios que son sostenibles y robustos en el tiempo” enfatizó el funcionario provincial.

Posteriormente se trasladaron a la sala “mariano moreno” del mismo complejo, para comenzar dicha charla con los actores principales del desarrollo industrial.