martes, mayo 24
Home>Destacados>Sarampión y Rubeola
DestacadosRegión

Sarampión y Rubeola

Comenzó la campaña de vacunación de sarampión y rubeola en adultos. en el Dpto San Martín.

El virus del sarampión continúa circulando en países vecinos, frente a la disminución de las coberturas de vacunación y para evitar la re introducción del virus en al país es necesario que las personas mayores de 18 a 56 años acrediten 2 dosis de la vacuna doble viral. Es por ello, que como estratégia la subregión, ofrece la vacuna en los vacunatorios covid ya que se puede aplicar simultáneamente con la vacuna covid.

En tal sentido la Subregión recomienda:

Quienes NO se vacunan embarazadas, inmunocomprometidos, personas con infección por HIV, personas con inmunisupresión por drogas y personas transplantadas de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.

Recordar que el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que se trasmite por las gotas de saliva cuando tosemos, estornudamos, o tenemos contacto personal cercano, los síntomas más comunes son: rinorrea, tos, fiebre alta, conjuntivitis y erupción cutánea.

Es una enfermedad que se puede complicar con neumonías, diarrea severa, otitis, y es muy grave en niños.

Evitemos complicaciones, cuidemos a nuestros niños recordando que estamos en una pandemia que nos tiene vulnerables a todos.

A %d blogueros les gusta esto: