jueves, marzo 28
Home>Noticias>Cultura>Talleres municipales

Se hizo el lanzamiento del “Plan C”, y de los talleres municipales gratuitos.

Desde la -Casa de la Cultura-, la referente del área Andrea Canalis junto a las profesoras Mariana Fabro y Lucrecia Burdiso, explicaron la programación de los talleres gratuitos.

“Son talleres que post vacaciones, retomamos” comenzó explicando Canalis. “Las profesoras Marina y Lucrecia, estarán a cargo de los talleres para adultos mayores y mini atletismos respectivamente” agregó.

Mariana Fabro señaló “Gracia a Dios, estamos retomando los talleres para adultos mayores, que van a volver en el SUM municipal de -Iturraspe al 1700- de lunes y miércoles de 16:00 a 17:30. Si bien tenesmos un cupo, invitamos a más gente ya que el lugar es grande y comenzamos la primera semana de agosto”, aclarando además que las inscripciones se hacen en la misma Casa de la Cultura.

“Nosotros nos enfocamos, con el profesor Jesús Andreo, al taller de ciclismo, donde después de la pandemia se agregó mucha gente. Los llevamos a cabo los martes y jueves de 13:30 a 14:30, saliendo desde frete el Museo -Aurelio Genovese- y el destino es donde nos lleve el viento…, donde nos lleve a descubrir esta hermosa ciudad y nuestros alrededores” explicó Lucrecia.

La misma, agregó que en relación a los talleres de mini atletismo, ya se están llevando a cabo “los viernes desde la hora 16:00 en adelante en la plazoleta que se encuentra detrás de la sede del Club de Leones Itatí (Las Heras y 13 de Diciembre), donde construimos con materiales didácticos una mini pista y donde chicos de 5 a 12 años hacen su recreación deportiva acorde su motricidad”

Para finalizar Canalis hizo mención al denominado -Plan C-, como una propuesta cultural itinerante. “la idea, es celebrar el Día de la Cultura, con actividades que se proponen durante toda la semana. Realizando pequeñas intervenciones, donde nada va a estar anunciado e iremos irrumpiendo en la ciudad con propuestas de, bailes, canto, muestras fotográficas, con una pintura de algunos artistas sanjorgenses, de manera tal de ir sorprendiendo a la gente”