viernes, abril 26
Home>Destacados>Presentaron la Reserva Ecológica
DestacadosLocales

Presentaron la Reserva Ecológica

Esta mañana el intendente junto a sus funcionarios, anunció el proyecto de la Reserva Ecológica.

Tras la introducción en el Concejo Municipal, del Proyecto de Ordenanza para crear una Reserva Natural y Cultural en San Jorge, el intendente  Enrique Marucci esta mañana en su despacho, presentó en conferencia la iniciativa.

Marucci, estuvo acompañado por la Secretaria de Medio Ambiente Claudia Muriziasco, el Pte. Del H. Concejo Deliberante  Gustavo Paschetta, como así también de la Prof. Ana María Merlo que junto a otros vecinos de la ciudad, fueron movilizadores la idea.   

El intendente, destacó que la misma cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Santa Fe y de esta manera se destinaran 21 hectáreas del predio del reservorio de agua al oeste de la ciudad (Cavas de agua potable) que el municipio posee teniendo un enorme potencial, sin alterar el desarrollo estratégico de la Ciudad.

Los interlocutores coincidieron que es un lugar estratégico para preservar la naturaleza, los valores culturales y la biodiversidad, como así también trabajar por la educación ambiental y el turismo sostenible.

 Por su parte Paschetta, explicó que en los distintos trámites con la provincia, la Directora de Conservación y Regeneración del Ministerio de Ambiente de la Provincia Ing. Clara Michell, vio con buenos ojos la iniciática y formalizó mediante nota su contribución en la creación de la reserva.

Fotos del lugar Gentileza Ana Merlo