viernes, abril 26
Home>Destacados>Lewandowski en la ciudad
DestacadosPolítica

Lewandowski en la ciudad

El candidato a Senador Nacional por el FdT Marcelo Lewandowski, llego a la ciudad y fue recibido por la Senadora Cristina Berra.

A media mañana de hoy Lewandowski llegó en el marco de la campaña electoral, para visitar a su compañera de bancada en el senado provincia.

Precisamente sobre esto Berra, señalo. “Para mi es un orgullo acompañarlo en una campaña que no va a ser nada fácil, pero nosotros estamos encolumnados con el trabajo que viene haciendo nuestro gobernador a lo largo y ancho de la provincia y eso es lo que tenemos que mostrar”

Precisamente el candidato a la Cámara Alta de la Nación, comenzó diciendo “quiero agradecer primeramente a Cristina (Berra) que me acompaña en esta recorrida por el departamento, una compañera que hace política como se debe hacer, recorriendo cada uno de los lugares y gestionando en cada instancia, de las obras que se necesitan y de las múltiples demandas que escuchamos que hay”.

“Tenemos una mirada de una provincia productiva en todas sus variantes, ver lo que puede dar el campo, la pequeña y mediana empresa. Y eso es lo que vamos a defender” señalo Lewandowski.

Respondió puntualmente sobre la política cárnica y dijo “Demostramos cuando la política que se implementaba con las carnes, no era la adecuada a lo que nosotros pensábamos para la provincia de Santa Fe, expresamos que había que modificarla y eso se llevo adelante y hoy esta esa modificación. Nosotros dialogamos, aun contraponiéndose con lo que se decía desde nación” Acentuó.  

El legislador, habló de inseguridad. “La herencia que recibimos es muy pesada, sumada a la pandemia, pesada, porque el nivel de cantidad de policías es muy bajo y hay que reconvertirlo, desde hace mucho tiempo los policías que ingresaban a las academias, eran menor a los que se iban, no solo porque pasaban a retiro, sino también porque no les convenia seguir y eso se empieza a revertir”.

Lewandowski, dio cuenta a los dos años  de gobierno del FpT en consecuencia  los recibido desde el gobierno anterior y la pandemia “hay muchas cosas que se retrasaron, no sé si en Santa Fe, porque el modelo productivo  acá (en la provincia) haya sido una de las menos afectadas, por la pandemia, porque las empresas siguieron medianamente  trabajando. Hoy seguramente va haber un acompañamiento crediticio del Banco Nación con tasas muy ventajosas y los subsidios del Ministerio de la Producción, entonces hay distintas herramientas que se fueron acomodando y desde el 2021, se pudieron hacer obras públicas y proyectos como el -Incluir- que llegó a 365 localidades de la provincia con obras de todo tipo”

Los dos legisladores hablaron sobre acueductos y coincidieron que es una gran necesidad del departamento, entendiendo que desde hace muchos gobiernos se vienen gestionado y confiaron que, “solucionado el acuerdo con el FMI, seguramente aparecerán los créditos para poder hacer la obra que además tienen firmado un convenio interprovincial”.

Para cerrar, el legislador dijo “yo no veo otra cosa para salir, que sea, capacitando y dando trabajo a la gente, siendo esta la mayor fundamentación y nosotros en Santa Fe tenemos todo para que, trabaje nuestra mediana empresa, para que trabaje nuestro campo y es lo que estamos haciendo con el gobierno provincial y vamos a bancar este proyecto”

Sobre la virulencia de la campaña dijo “Hay algunos que piensan que, si tensan la cuerda, va ser rédito para él, pero deberán entender que esto es como en las -sinchadas-, cuando uno tira para un lado o para el otro, a lo mejor el que gana, terminan con todos en caídos de espaldas”