viernes, abril 19
Home>Destacados>Elecciones en AMSAFE
DestacadosPolítica

Elecciones en AMSAFE

El 15 de junio el magisterio santafesino irá a las urnas para elegir a sus representantes por el período 2023-2026.

 En tal sentido una de las listas el -Frente por una AMSAFE democrática- y -Alternativa San Martín- convocaron a conferencia de prensa para anunciar sus ideas, como opositores de la provincia y el departamento respectivamente.

Precisamente el candidato a Secretario General, Gustavo Terés y la candidata a Delegada Regional Silvana Torres, acompañados por referentes de sus listas volcaron algunos conceptos de la elección esperada para el próximo día 15.

“Estamos en una etapa electoral y como sabemos cuándo se abre una etapa como esta, es momento de poner en el debe y el haber las cosas que hizo el gremio. Es el momento del balance interno de cara a los afiliados” comenzó explicando Teres.

El candidato, además, dijo “Esta primera instancia, generó una movilización democrática importante que ha posibilitado la presentación de 16 listas departamentales, y esos significa que la lista de -Frente por una Santa Fe Democrática- es hija de 16 listas y también del apoyo de los otros tres departamentos que no presentaron listas”. En tal sentido, Terés justifico su presencia en la zona para apoyar la lista encabezada por Silvana Torres.

Gustavo Terés, fue crítico de la actual gestión y destacó “Tenemos un balance negativo y preocupante en la gestión del oficialismo en los últimos años y para nosotros es una oxigenación tremenda, que después de muchos años en este departamento tenga una lista opositora”

Silvana Torres por su parte, como candidata regional, señaló “Son 18 años sin presentación de otra lista. En este proceso nuevo fuimos construyendo, tratando de hablar con todos los compañeros de las localidades. Lo que buscamos es la pluralidad de voces y creemos que con esta alternativa vamos a seguir trabajando independientemente del resultado de las elecciones. Ya nos posicionamos como oposición, ante un oficialismo, que por ahí, en nuestra visión le hecha la culpa a la poca participación de los docentes sin realizar una autocrítica de porque sucede esto. Nosotros, muchas veces planteamos la necesidad de accionar en distintas situaciones sin respuesta, lo que dio lugar a que nos organicemos y armemos este espació alentando a la vida democrática del sindicato”.