sábado, abril 27
Home>Destacados>18 meses de impunidad
DestacadosLocales

18 meses de impunidad

A 18 meses del asesinato de Florencia Gómez, todavía no hay respuestas y un hilo conductor que lleve a su esclarecimiento.

Con el paso del tiempo, el dolor y las heridas de un caso como el de “Flor”, lamentablemente, se van circunscribiendo al círculo más íntimo. Heridas y dolor que seguramente para esas personas más cercanas nunca cerraran.

Si bien desde esa época, del fatídico -12 de octubre del 2020- siempre está presente, parece haber quedado estancando en la instancia judicial a cargo del fiscal Dr. Omar De Pedro, el cual no anunció avances o retrocesos, desde el 13 de noviembre del 2020, momento en que se brindo una conferencia de prensa en la sede del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Centenares de horas de investigación policial de campo y forense, no menos cantidad de testigos, allanamientos, requisas y un sin numero de extracciones de sangre para cotejar ADN encontrados en el cuerpo de Florencia, dieron lugar a un sin números de comentarios mal habidos, que muchas veces y habitualmente entorpecen el desarrollo de cualquier investigación. Pero -él o la asesina- de Florencia Gómez, no aparece, y causa provisoriamente caratulada como “violación seguida de femicidio”, hasta podría esfumarse a raíz de que por el momento no se sabe quién cometió semejante atrocidad.

Mas de 500 días ya de una muerte que dejó truncos los sueños de una familia que día a día la recuerda. Florencia sigue estando presente en todos. Y cada jornada que pasa no será una luz que se apaga, sino una llama encendida apoyando desde algún lugar el reclamo de justicia de quienes cada día 12 miramos el almanaque con tristeza.