sábado, abril 27
Home>Noticias>Cultura>El C.E.C.L.A. crece

Las inscripciones del centro de capacitación laboral, fueron récord para el presente ciclo lectivo. Así lo confirmó el director del establecimiento Eduardo Ambor en contacto con Radio San Jorge.

La propuesta pedagógica laboral que viene realizando la entidad, con calidad educativa, da lugar a encontrarse con datos como los de este año, donde las inscripciones de alumnos, superaron todas las expectativas.

Sobre esto Ambor dijo “las inscripciones en la mayoría de los cursos, las canalizamos con dos periodos de inscripción, que son al finalizar el ciclo lectivo en el mes de diciembre y posteriormente abrimos en el mes de febrero” explicó. “Nosotros este año con esa primera etapa de inscripción, en febrero abrimos la segunda, donde vimos que solo habían quedado tres o cuatro cursos. Hoy por hoy, tenemos 780 inscriptos de los cuales quedaron 630 alumnos”.

Ambor explicó “para llegar a este número final, tuvimos que realizar un sorteo. Yo siempre digo que, si bien la cantidad de inscriptos nos alegra, por otro lado, nos deja una sensación encontrada, ya que, hay gente que lamentablemente no pueden asistir a los cursos”.

En referencia a la capacidad de captación y la imposibilidad de más alumnos nuevos dijo “Es una cuestión lógica de espacio y pedagógica, ya que, cada profesor tiene que trabajar con una cantidad limitada para hacerlo cómodamente, y entendiendo que, cada curso tiene una particularidad diferente”.

El director, también se refirió a las extensiones áulicas “entre los inscriptos tenemos mucha gente de la región. Pero el C.E.C.L.A., tiene dos extensiones áulicas en la ciudad de Sastre y Carlos Pellegrini en la que nosotros certificamos y controlamos el dictado de los cursos, los que son solventados por las municipalidades de cada localidad”

Ambor, recordó que, los cursos generan una certificación nacional, que les da la posibilidad a los alumnos a tener una importante salida laboral, y además, señaló  “el inicio de los cursos comenzaran a dictarse desde el próximo lunes 4 de marzo”.

Gentileza Radio San Jorge