lunes, abril 29
Home>Destacados>Inversiones

El intendente Marucci, confirmó hoy nuevas inversiones para cámaras de vigilancia, pavimentación y nuevas instalaciones de empresas al parque industrial.

Enrique Marucci, en el marco de una primera quincena complicada por el rebrote de Covid, nos recibió en su oficina para dialogar sobre algunas cuestiones que hacen a nuevas obras que fueron confirmadas en su realización.

Precisamente en primer término, el jefe de la ciudad señaló “la verdad que no arrancamos bien el año con la pandemia, donde desde mediados de diciembre comenzaron los contagios, y ahora tratando de acomodarnos en nuestras tareas de acuerdo a la situación, con muchos contagiados y aislados que nos hace prevenir para evitar el funcionamiento municipal en todas sus áreas y servicios esenciales”

Marucci, sobre las aprobaciones anunciadas por vialidad en ampliaciones a la obra que circunvala la ciudad, dijo “De acuerdo a la información que tenemos, las obras que solicitamos fueron casi todas aprobadas, ya que solo una, estaría en espera, que es la extensión al Parque Industrial. Pero a nosotros, nos interesaba más las obras donde hay más tránsito de persona, como por ejemplo la Av. San Martín, que van a trabaja a  las empresas instaladas  al sur de la ciudad, como así también  la continuidad de Alberdi  que lleva al barrio -Los Altos- …, sobre esta última ,hay que aclarar que es una ruta provincial y lógicamente  la erogación la tienen que hacer el propio gobierno provincial, además de no ser una pavimentación normal, por lo que explicaba anteriormente.” Acentuó, y agregó que de seis obras solicitadas fueron aprobadas cinco “Av. San Martín, la ruta 49 S (desde el frigorífico al oeste) y las dos avenidas, que serían L. de la Torre y Alberdi”.

Posteriormente el intendente, se describió en relación al tema de seguridad “hicimos gestiones, con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. En la última visita de Bruno Rossini (secretario de gestión del Min. de Seg.), se presentaron los proyectos conjuntamente, con otros municipios, que se llama -Más seguridad-…, y es bueno ya que  de todos ellos, fueron aprobados 17, entre los que se encuentra el de San Jorge” (…) “es una buena noticia para la cuidad, porque estamos dentro del aporte que ellos van hacer, para ampliar cámaras de vigilancia, y nuestro proyecto es hacer un circuito digital para que todos los ingresos tengan su control. Esto conlleva a más cámara, servidores, y ampliación de horario en el personal de monitoreo, así que para San Jorge es una buena noticia, comenzando bien el año, con obras y es por esto que le agradecemos al gobierno de Omar Perotti, que nos tenga en cuenta”. Destacó.

Para despedirse, en el primer contacto del año con Marucci, precisamente el intendente confirmó la instalación de la tercera empresa al Parque Industrial “Días atrás ingresó su pedido formal para instalarse en el -parque- por parte de la empresa -BAT- de Fabian y Alfredo Abate, siendo de esta manera la tercera confirmada, por lo que les agradecemos  por sumarse al parque, y a su vez  estamos en contacto con 4 empresas más y esperamos en un corto plazo poder tener su radicación”. Explico el intendente.