sábado, abril 27
Home>Destacados>Billetera Santa Fe

 Ulieldin “No se puede seguir improvisando en medidas que impactan en el bolsillo de los santafesinos»*

La diputada provincial Lorena Ulieldin se refirió a la decisión del Gobierno provincial de dar marcha atrás y suspender las medidas que iban a entrar en vigencia este lunes en todo el territorio provincial en la plataforma de reintegros Billetera Santa Fe. 

«Esta decisión es una muestra más de la improvisación del gobierno de Omar Perotti.», expresó la legisladora. 

En tanto advirtió que la medida, suspendida a último momento, ya estaba prevista hace meses, cuando el Gobierno de Omar Perotti elaboró el Presupuesto 2022. «Para sostener los reintegros y beneficios de Billetera Santa Fe se tendrían que haber destinado en el Presupuesto 30.000 millones para este año. Sin embargo, sólo fueron presupuestados 12.000 millones», indicó.   

«Una vez más estamos ante situaciones improvisadas por parte de la gestión provincial, que preocupan aún más porque impactan directamente en el bolsillo de miles de santafesinos y santafesinas, además del sector comercial de toda la provincia», señaló Ulieldin.

LA MEDIDA

La resolución 752 fue firmada el 31 de diciembre por el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, y expresaba que la devolución del 30% se mantendría en alimentos y bebidas, farmacias, bares y restaurantes, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetería y librería, turismo, mueblería y colchonería, bazar y artículos de limpieza y perfumerías. Mientras tanto, electrodomésticos y electrónica tendrían un reintegro del 20% y en las compras en las vinotecas y licorerías el beneficio sería del 15%.

Mientras que bares y restaurantes seguirían contando con el reintegro todos los días, la modificación implicaría que en supermercados, autoservicios y farmacias la devolución sea solamente en compras realizadas entre lunes y miércoles, mientras que en el resto de los rubros tendría lugar solo lunes y miércoles.

En principio, el tope de reintegros se mantendría en 5.000 pesos por mes.

Sin embargo, en las últimas horas, el Gobierno de Santa Fe decidió suspender dichas medidas hasta nuevo aviso.