viernes, abril 26
Home>Destacados>“No era un campo iluminado”
DestacadosLocales

“No era un campo iluminado”

Presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe en EPE, Mauricio Caussi, visitó la ciudad e hizo fuerte declaraciones en apoyo al trabajo sostenido en el Parque Industrial San Jorge.   

Esta mañana, el intendente de la ciudad Enrique Marucci, recibió en su oficina a Caussi, para a posteriormente, en la Planta Trasformadora de la EPE de la ciudad, recorrer la obra de la conexión que distribuirá energía al Parque Industrial.

Marucci en su contacto con los medios, rescató el trabajo realizado desde las distintas áreas municipales como de la propia empresa de energía para la significativa obra. “Pasaron las elecciones y seguimos trabajando como siempre, hoy comenzamos por aquí (Planta Transformadora) para luego llegar al Parque Industrial y nutrir con energía a todas las empresas que ahí se instalen” explicó en relación a la obra en cuestión.

Marucci, se refirió a la erogación de esta etapa de la obra, poniendo en cifras el numero de más de 33 millones de pesos. “El parque, comenzó a funcionar, después de haber sorteado un montón de, obstáculos, en el marco de una expropiación primero, y recursos de amparo en el camino, con una ley que se cayó y se tuvo que hacer de nuevo, y que gracias a la Senadora departamental (C. Berra) se trataron por las Cámaras (Senadores y Diputados), con  un cúmulo de situaciones que nos llevó su tiempo, pero que no nos hizo bajar los brazos” explicó el intendente.

Caussi, por su parte, mantuvo un encendido dialogo “Estamos mostrándole a San Jorge la acción concreta de un hito fundamental en este trabajo que viene desde muchos años para que el parque industrial de San Jorge sea una realidad”

“Lo que hoy estamos haciendo, es recorrer la obra en marcha, para que las industrias que ya se están radicando o están prestas a hacerlo, entiendan, que no es como dijo por ahí un candidato opositor planteando, que era – un campo iluminado- …, bueno, ahora pueden ver que la idea no es esa”.

Caussi, en relación a las demoras de ejecución de este tipo de obras, señaló “esto es como -el cuento de los tres chanchitos-. Sí uno puede hacer la casa de paja, o puede hacerla de ladrillo, y lo que pasa…, es que durante mucho tiempo se construyen los cimientos y ahora lo estamos viendo, con gestores a nivel local, como lo tienen esta ciudad, con el municipio o los empresarios que se están instalando”  

Sobre el final Caussi, reconoció el trabajo de cada uno de los operarios, tras la contingencia del fin de semana pasado, donde la tormenta desbasto gran parte de la zona noroeste de la ciudad y a las pocas horas el servicio eléctrico fue restituido rápidamente.