lunes, abril 29
Home>Destacados>«Memorias del subsuelo»
DestacadosRegión

«Memorias del subsuelo»

El pasado viernes se inauguró oficialmente el Museo «Memorias del Subsuelo» ubicado en el Centro Cultural Cervantes de El Trébol.

Un espacio de túneles y camarines recuperados y llenos de historias que hoy se transformó en una galería de arte junto con otros atractivos culturales como intervenciones, murales y videos.

La Senadora Cristina Berra, fue participe del evento y junto al Intendente Fernando Almada descubrieron la placa alusiva. La misma senadora felicitó a Almada y todo su equipo “por llevar adelante una obra que nos muestra parte de nuestras raíces y que le permitirá a artistas locales y de la región exponer sus obras”.

Este flamante lugar, cuenta con gran cantidad de atractivos entre ellos ventanas y videos que recatan la historia del lugar, murales e intervenciones artísticas, un bar, un espacio para galerías de arte, entre muchas cosas.

Al respecto el intendente Fernando Almada declaró: “Como siempre decimos, para nosotros el Cervantes, de algún modo, es un símbolo de lo que fue la gestión. Cuando arrancamos en diciembre de 2005, el Cervantes era otra cosa. Era un lugar oscuro, sombrío, que tenía un frente que no invitaba a entrar, que de alguna manera estaba un poco abandonado. Y durante todos estos años, con mucho trabajo, se ha puesto en valor. La verdad que hemos construido un Centro Cultural que es orgullo, no solamente para nuestra ciudad, sino para toda la región”.

Gentileza El Trébol Digital