lunes, diciembre 6
Home>Noticias>Cultura>Inauguran el Polo Educativo de la UNR
CulturaDestacados

Inauguran el Polo Educativo de la UNR

El trabajo que comenzó a desarrollarse en el mes mayo pasado ya es una realidad. La semana próxima se inaugura el “Polo Educativo de la UNR”.

Los referentes de la Cooperativa de padres del Instituto de enseñanza Secundaria Gral. San Martín, confirmaron el día de la inauguración de la extensión educativa de la Universidad Nacional de Rosario en nuestra ciudad.

El venidero martes 23 en la sede del instituto por calle Rivadavia al 700, tendrá lugar el acto inaugural, donde seguramente se conocerán en la voz del rector de la UNR Franco Bartolacci y referentes de la Cooperativa de Padres del Instituto de enseñanza Secundaria Gral. San Martin las licenciaturas, tecnicatura y cursos de oficio que se comenzarán a dictar en nuestra ciudad a partir de marzo del año próximo.

En tal sentido, Juan Carlos Scarinzi uno de los 12 gestores de esta idea, como él mismo lo aclara, esta mañana, en radio San Jorge, señaló “Esto no quiere decir que con el transcurso del tiempo nos vayamos ampliando, cuando digo esto, lo digo en el sentido de todo…, ampliar el espacio físico que vamos a ocupar, donde por estas horas se están instalando siete computadoras que vamos a tener disponibles para aquellos alumnos que no tengan a dispositivo personal”.

 Scarinzi, sobre el -estudio a distancia- dijo “los propios rectores de distintas facultades, expresan que el estudio a distancia vino para quedarse”, dando lugar en su conversación en dicho reportaje los parámetros que tendrán a posterior los alumnos para rendir las materias en el marco de la presencialidad que así requieran las carreras que están cursando cada alumno.

Específicamente sobre la inauguración Scarinzi indicó “el próximo martes a las 19:00 hs está previsto el acto de inauguración, que es primer paso, donde por supuesto están todas las autoridades convocadas y lógicamente el Recto Franco Bartolacci”.

El acto va ser en la vía pública por calle Rivadavia entre Mendoza y Corrientes, por lo que estará cortada desde las 13 horas. La invitación es abierta al publico en general y sin dudas es un hechos de significativa importancia para la ciudad y la región.

A %d blogueros les gusta esto: