viernes, abril 19
Home>Destacados>Fátima le da para adelante
DestacadosLocales

Fátima le da para adelante

Los organizadores le confirmaron a San Jorge Virtual que la primera noche del Festival sigue en pie. “Igual, por las dudas que vengan con un abriguito” agregaron.

La 28º edición del tradicional Festival Folclórico de Fátima tendrá hoy su puntapié inicial, a pesar del rol preponderante que tiene el clima por estas horas. Es que, por suerte, la lluvia cedió hace ya algunas horas, pero el cielo cubierto parece amenazar las agradables noches que se vivieron en los últimos días.

No será ni el primer ni el último traspié que deba pasar el certamen que inaugura la temporada festivalera de todo el país. “Estamos trabajando sin saber qué pueda pasar, pero esperamos que mejore para que los chicos de sonido puedan armar” indicó una de las fuentes.

Este viernes la primera luna será inaugurada con la presencia del ballet Palabras del Alma y Perfiles Argentinos. La grilla continuará con Grupo Reencuentro, Marina Verdún, Los Majestuosos del Chamamé, Guitarreros y Positivo Folk cerrando la jornada.

El evento será transmitido por varios medios de la región, y tiene como siempre entrada libre y gratuita. Contará además con servicio de buffet con comidas típicas, pantallas gigantes y la conducción de Rubén Reschia y Gabriela Baez. Claudio Juárez será el Maestro de Ceremonia.

El sábado, subirán al escenario Cantares, el humorista Gringo Devoever, Ceibo, Lautaro Rojas y por primera vez en el festival, El Aclamado Amistad.

“Siempre decimos que, aunque caigan algunas gotas será una bendición y el manto de la Virgen nos resguardará” había dicho este jueves “Bani” Roglich, uno de los integrantes de la Comisión, quien también hizo referencia a la presencialidad: “gracias a Dios podemos encontrarnos otra vez y sabemos que dependerá de las conductas humanas para saber si seguimos con esta apertura. Hay que seguir cuidándonos. A pesar de estar al aire libre sabemos que quien quiera puede asistir con tapabocas. Queremos que la gente disfrute de las dos noches. La idea siempre es pasarla bien” cerró.