viernes, abril 26
Home>Destacados>Nuevo edificio

El Centro de Retención y Control Sanitario Animal (C.R.C.S.A.), ya tienen su edificio y fue recorrido esta mañana por las autoridades.

El (C.R.C.S.A.), fue recorrido esta mañana por los referentes municipales acompañando al Intendente Municipal Enrique Marucci, como así también las autoridades policiales de la Unidad Regional XVIII y la Delegación Rural “Los Pumas”, que en los próximos días pasara a ocupar el nuevo edificio ubicado en la zona noroeste de la ciudad. (Stgo. del Estero y Av. 9 de Julio).

Sobre esto se refirió Marucci, quien luego de la recorrida por la novel edificación dijo. “desde hace tiempo nos fijamos hacer un lugar, por la problemática de los animales sueltos. Para eso habíamos hablado con las autoridades de -Los Pumas-, y si bien ellos se encargan de la situación rural y la municipalidad dentro de la ciudad, necesitábamos de ellos la colaboración y acordamos tener un lugar para el encierro conforme para los animales, dando lugar a que puedan estar sanitariamente     controlados y es por eso que el Dr. Jorge Monini (Director Gral. de Sanidad Animal) quedó a cargo de esto” explicó.

Además, Marucci, explicó que, para esta movida, “Había que tener un controlador o un sereno y surgió la idea de trasladar la -Delegación de Los Pumas- local acá, ya que ellos están en un edificio céntrico (Rivadavia al 1500), de propiedad municipal y que seguramente una vez que ellos se trasladen lo podremos usar para otras dependencia u oficinas municipales).

 El Dr. Monini se refirió a la importancia de la obra “este va hacer el lugar de centralización de todo animal que estén sueltos, ya sea para equinos, bovinos, ovinos y cerdos. Ósea todos aquellos animales que pongan en riesgo a la sociedad”.

Por su parte el Ing. Diego Demarchi de OySP, dijo sobre el edificio “El proyecto original había sido diseñado por el Arq.  Luciano Giraudi, con el conceso de los referentes de -Los Pumas-, y cuenta con tres dormitorios para los agentes que tengan turno, ya sea para varones y otro para el personal femenino, tres baños, además una cocina comedora, y oficinas a las cuales solo les falta unos pequeños detalles, para en un par de semanas estar ocupándolas”

La inversión para el edificio, fue hecha con recursos netamente municipales alcanzando una erogación de más de 6 millones de pesos.