viernes, abril 26

Varias denuncias por estafa de una empresa constructora de viviendas, ingresaron en el MPA de nuestra ciudad.

Personas dignificadas de la región, se congregaron ayer en sede policial y en la fiscalía del Dr. Carlos Zoppegni, para denunciar a los incumplimientos contractuales con la empresa -Viviendas “Tu elección”- que tienen sede en nuestra ciudad (Las Heras 1100), la cual se dedica a la construcción de viviendas industrializadas, mixtas y ampliaciones.

Desde el mismo MPA, esta mañana se confirmó a esta redacción, que ayer, no menos de 7 u 8 personas de la región -San Francisco, El Trébol, San Jorge y una localidad de la provincia de Entre Ríos-, coincidían en el relato “de haber sido estafados”.

De acuerdo a la fuente fiscal, el modus operandi, es similar en todos los casos, agregando, además, que hoy seguían llegando reclamos.

Los denunciantes, dijeron que los mismos negociaron por contrato, depositar una suma de dinero en efectivo, y al termino de un tiempo estipulado la empresa debía comenzar la construcción de la vivienda, cuestión ésta que no se concretó nunca.

Además, en la denuncia consta, que la empresa se quedó con documentación (pagares) firmados por montos importantes, que en muchos casos cubren el costo de las viviendas que no se comenzaron a construir.

El Fiscal Zoppegni, ordenó diligencias legales para dar con él o los empresarios inescrupulosos que como dice la propia gente dignificada “desaparecieron sin dar ninguna respuesta”.

Ayer, con la presencia de personal de la Comisaria 2da que colabora con la causa, tuvieron que resguardar la integridad de los empleados de la empresa que tampoco podía brindar respuesta a los reclamos de los -hasta aquí estafados-, tal cual figura en la caratula de la causa.