viernes, abril 26
Home>Noticias>Cultura>Libros del Plan Nacional de Lectura
CulturaDestacados

Libros del Plan Nacional de Lectura

La delegada Marisa Iturbide, encabezó un acto que se realizó esta mañana en el edificio de la Región VIII de Educación, para otorgar el material que de ahora en más formará parte de las bibliotecas de todas las escuelas.

«Reunirnos y vernos un poquito para realizar entrega de libros es gratificante para todos. Y sobre todo porque llevamos más cultura a todas las escuelas» dijo la funcionaria.

«Como nos tienen acostumbrados, toda aquella bibliografía que viene de Nación, es de excelente calidad. Con autores de todo tipo, con temáticas para poder tratar todos los contenidos que uno quisiera tratar y además de brindarse al placer de leer por leer» manifestó.

La referente del Plan Nacional de Lectura  en la provincia de Santa Fe Profesora Carina Suppo, también se dirigió a los presente y señaló, “Agradezco a todos y todas por venir a este encuentro, porque para nosotros es una ocasión muy especial…, estoy muy emocionada, que los libros lleguen a las escuelas, que estén donde deben estar, con los lectores, con los niños y adolescentes”(…) “Como docentes, tenemos como mediadores de lectura, una oportunidad  única, la literatura permite instalar la palabra y construir la dimensión de lo humano y esto es  urgente en estos tiempos”

 Dirigiéndose al personal docente de las distintas escuelas presentes, Suppo, les expresó “Ustedes se van a encontrar con una literatura  que abre múltiples  posibilidades para la construcción subjetiva de nuestros chicos y nuestras chicas. Leer es un derecho, que tiene rango constitucional y es un derecho de todos nuestros chicos y para eso estamos, desde el Plan Nacional de Lectura, estamos comprometidos  a acompañar este procesos  en todas las escuelas” acentuó.

Finalizado el acto, se hizo entrega de cajas, conteniendo unos cincuenta libros  para cada escuela. En tal sentido, la Coordinadora Pedagógica de la Región VIII de Educación  explico “este es un plan de Nación acompañado desde Santa Fe. Hacía varios años que no llegaban  cajas de libros  a las escuelas, donde hay una caja de libros para cada nivel (primario, secundario y educación para adultos) con libros de distintos géneros y distintos autores, con un recorrido realmente ejemplar”

 Malandra, también hizo mención al trabajo de los docentes para con la educación, en el contexto de la digitalización de estas épocas. “Cada uno desde nuestra función, como adultos responsables  desde el profesionalismo y desde la ética, tenemos la función de garantizar el derecho a la lectura  en pos del derecho de la alfabetización  y esa es nuestra tarea, usando los libros que llegan hoy a las escuelas con excelentes impresiones de alta calidad y también los recurso digitales que es una herramienta que nos facilitó la tarea de la virtualidad impuesta por la pandemia” concluyó.