sábado, abril 27
Home>Destacados>Movilización a San Luis

Los colectivos de feministas de la región, como Mumalá de Cañada Rosquin y Casas setuvieron presentes en el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries se realizó en San Luis.

Después de que la pandemia causara una demora de dos años, el evento feminista inició con una ceremonia ancestral. Luego, la Comisión Organizadora leyó el discurso de apertura que celebró el cambio de designación, que da cuenta de la plurinacionalidad y las disidencias, e incluyó un repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana y Libres y Diverses, el feminismo popular, federal, disidente  de Libres del Sur, participamos del  @35.encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, No Binaries, Intersex !!!

Hace más de 20 años parimos este Feminismo Popular al calor de la resistencia al modelo neoliberal, hoy, multiplicado y fortalecido, seguimos interpelando al Estado y los gobiernos por las deudas pendientes.

En este encuentro, casi 2000 compañerxs de toda la Argentina, bien fuerte le dijimos al gobierno nacional que, “El ajuste es violencia”. Que la pobreza y la exclusión profundizan las violencias que día a día nos atraviesan.

Tambien repudiaron la  represion Mapuche y el violento accionar del Estado hacia mujeres y niñeces de pueblos originarios.  Exigimos que se declare la #EmergenciaNacionalNiUnaMenos y LGBTIQ+ . Que no muera ni una/e más en manos de la violencia machista!!!

Además, en este encuentro exigieron gestiones de gobierno que den respuestas efectivas, integrales, territoriales a las desigualdades que vivimos. No hacerlo es abrir la puerta a los sectores conservadores que pretenden recortarnos derechos

Debatimos, marchamos, nos abrazamos llenxs de emoción por cada derecho conquistado, con el compromiso muy firme de seguir y seguir la lucha por una vida libre de violencias, por igualdad, por derechos para todas y todes.