viernes, abril 26
Home>Noticias>Interés General>Día Internacional del Dengue
Interés General

Día Internacional del Dengue

En el  marco del día internacional del Dengue, el Concejo Deliberante de la ciudad, puso en consideración  el tema  en su sitio Web, adjuntando además la Ordenanza que trata el plan integral para su procedimiento y  de  cuidados.

El 26 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados, y que no se transmite entre personas. Por ello, es importante recordar estas medidas:

ELIMINACIÓN DE LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS: realizar el descacharrado y limpieza permanente de patios y viviendas, eliminando todos los recipientes de cualquier tamaño y forma que puedan acumular agua. Si no puede eliminarlo, debe darlo vuelta, taparlos o colocarlos bajo techo para evitar la acumulación. Rellene con arena los floreros, limpie diariamente los bebederos de animales, clore y filtre piletas de natación, lave, cepille y/o coloque larvicidas periódicamente los recipientes donde acostumbra a almacenar agua. Mantenga pastos cortos para evitar que se escondan allí los mosquitos adultos.

Asimismo, adjuntamos la Ordenanza N° 2308 «Plan Integral de Monitoreo y Prevención del Dengue» sancionada el año pasada, que contempla distintas medias para concientizar y articular con la comunidad.