jueves, mayo 23
Home>Noticias>Deportes>Goleadora si las hay
Deportes

Goleadora si las hay

La capitana de Unión de Santa Fe Mara Domínguez  el sábado frente a Deportivo Santa Rosa marco por dos para pasar la barrera de los 50 goles.

La “Canaria” sanjorgense  llegó a Unión en el año 2013, sin embargo recordamos que el club ya participaba en Liga Santafesina con el femenino desde el 2012, debido a que fue uno de los primeros en decir presente.

Por aquel entonces, fue la revelación, su habilidad y manejo con la pelota marcaba la diferencia, “la distinta”, dueña del medio campo con pases milimétricos del “Tatengue”

Mara señalo al portal -las justicieras del futbol- “Unión es un lugar muy exigente, que demanda mucho compromiso y venía de 5 años muy intensos, lejos de la familia, sin poder volver tan seguido. Sumado a situaciones en las que no me sentía cómoda”

Si bien Mara tuvo varias ofertas para inmigrar a otros equipos señaló  “si bien muchos equipos me escribieron, la verdad es que no era el lugar sino la situación. El no jugar implicaba un respiro en la actividad. Además de mis sentimientos por Unión. No puedo no ser leal a lo que siento. Unión es mi lugar en el mundo”.

En el 2019  logro un título más que importante, la primera Copa Santa Fe Femenina, “Ganar la primera Copa Santa Fe fue seguir haciendo grande nuestra historia, por ser la primera pero también por el contexto, por el rival, quien pocos meses después empezaría a competir en el torneo de AFA”.  En la final, que se jugó en el Estadio 15 de Abril, derrotaron a Rosario Central por 2-0 para ser las Campeonas.

Ficha Personal:

Nombre: Mara Dominguez

Edad: 31

Fecha de Nacimiento: 27/01/1990

Lugar de Nacimiento: San Jorge

Posición: Enganche

Trayectoria:

Unión (dos periodos 2013 -2016 y 2019-2021)

Campeonatos:

*Unión Copa de Oro – Año 2013

*Unión Copa MacFut – Año 2013

*Unión Torneo Apertura – Año 2014

*Unión Copa de Oro – Año 2014

*Unión Torneo Apertura – Año 2016

*Unión Copa De Oro – Año 2016

*Unión Torneo Apertura – Año 2019

*Unión – Copa Santa Fe – Año 2019

Gentileza -las justicieras del futbol-