martes, abril 23
Home>Destacados>Acto virtual en plaza San Martin
DestacadosSociales

Acto virtual en plaza San Martin

Esta mañana  se desarrolló el Acto oficial conmemorativo al  Gral. Don José de San Martín.

 La Conmemoración del 171º aniversario paso a la inmortalidad General José de San Martín, se realizó  en la explanada de su monumento en la plaza  principal de la ciudad, en una mañana soleada y agradable, con pocos participantes por razones sanitarias, lo que como ya viene siendo una costumbre,  se  transmitió íntegramente de manera  virtual por las redes  sociales de  la municipalidad.  

El mismo   fue presidido  de manera remota por  el  Intendente Municipal, Enrique Maruccci, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana y Centros Escolares Sanmartinianos.

La Bandera de ceremonia  fue portada por alumnos de la Escuela Nº 271 Justo José de Urquiza en el  aniversario 125º  de su fundación y a los 35 años de la creación del Centro Escolar Sanmartiniano en dicha institución.

 El  Himno Nacional fue entonado  por  Lucas Aguirre  en violín, el acto solo tuvo palabras  alusivas a cargo de Vanesa Mussano, Integrante de  la Asoc. Cultural Sanmartiniana. El momento fue propicio para la colocación de una ofrenda floral, al pie del propio  monumento del Libertador  a cargo  de la Sra. Marisa Iturbide, Delegada Regional VIII de Educación, además integrante de la Asoc. Cultural Sanmartiniana acompañada por la  Sra. Andrea Canalis, Subsecretaria de Cultura y Deporte Municipalidad de San Jorge.

Sobre el final se  realizó un baile homenaje por el   “Ballet  Palabras del Alma”  a cargo de los profesores Noelia  Vagliente, Leonardo  Rodríguez  Kern