viernes, abril 26
Home>Destacados>UNA en Carlos Pellegrini
DestacadosRegión

UNA en Carlos Pellegrini

“Bichi” Andruetto presentó un hecho histórico para Carlos Pellegrini .Anunció la llegada de la Universidad Nacional de las Artes a la localidad.

Los integrantes de la lista «Pellegrini en Movimiento» que encabeza “Bichi” Andruetto realizaron este jueves en el Salón de la Sociedad Rural, el lanzamiento de los ejes de trabajo del «Plan Estratégico Pellegrini 2021-2035». Se trata de un proyecto marca el camino de Carlos Pellegrini y orienta y optimiza todas las propuestas, los recursos, las innovaciones y los sueños colectivos y permiten visualizar el Pellegrini que queremos.

Lo acompañaron Myriam Ríos Vargas, Fabián Zanuzzi, Zamara Meinero, María Luján Almada, y demás integrantes de la lista. Estuvo presente la diputada provincial Lorena Ulieldin.

«Estamos muy felices de anunciar un hecho histórico para Carlos Pellegrini, y es que en abril de 2022 vamos a poner en marcha la sede de la Universidad Nacional de las Artes UNA. Y será el primer paso de lo que vamos a llamar el Polo Universitario y Educativo Carlos Pellegrini», expresó Andruetto al inicio de la presentación.

En este sentido señaló que «en una primera instancia comenzará la Licenciatura en “Folklore, mención Danzas Folklóricas y Tango”, con un pre-grado: la Tecnicatura Universitaria “Interprete de Danzas Folklóricas y Tango”. Y este va a ser solo el comienzo, porque con el correr del tiempo vamos a recibir otro tipo de propuestas educativas como Artes Audiovisuales, Artes del Movimiento, Artes Dramáticas (Teatro),  Artes Musicales y Sonoras, Formación Docente, entre otras».

En cuanto a los beneficios para la localidad, el candidato a presidente comunal dijo que serán enormes. «Se va a generar un crecimiento muy importante porque vamos a recibir el arribo de muchísimos estudiantes. Se van a mover los alquileres y los comercios y sin duda esto se traducirá en la mejora de nuestra calidad de vida».

«Como decía Nelson Mandela -continuó- la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y este hecho no sólo va a aportar formación a quienes se acerquen a nuestra localidad y la región, sino que también se va a traducir en crecimiento. Estamos muy felices que se esté concretando», concluyó.

Por su parte, la diputada provincial, Lorena Ulieldin celebró la iniciativa, no sólo de la llegada de la Universidad a la localidad, sino de todos los ejes del Plan Estratégico. «Tienen todo mi acompañamiento y apoyo para que cada una de las propuestas pueda concretarse en el corto, mediano y largo plazo. La planificación es clave», expresó.