sábado, mayo 4
Home>Noticias>Interés General>Festival de Fátima
Interés General

Festival de Fátima

 «Hay una luz de esperanza» para su realización señalo Esteban Roglich

a pesar de la incertidumbre que genera la pandemia.

La Asociación Barrio Fátima continúa proyectando la posibilidad de realizar el festival de manera presencial en diciembre. El próximo 15 de agosto pondrán a la venta el tradicional locro hecho por el «Gringo» Rosso.

La Asociación Barrio Fátima puso a la venta las porciones de su ya tradicional locro a cargo del «Gringo» Rosso, que se retirarán el próximo domingo 15 de agosto en 9 de julio 507. Las reservas pueden realizarse al 15457223 o a través de cualquier de sus integrantes.

En ese marco, Esteban Roglich, en nombre de la Asociación dialogó en Radio San Jorge sobre cuáles son las posibilidades concretas de realizar el festival de manera presencial en diciembre. «En este punto no podemos hacer futurología» comenzó, pero sí se mantuvo optimista: «sabemos que la única esperanza es la vacuna, cumplir con el tapabocas, la distancia, con los cuidados y lo que nos piden. Acompañamos eso y esa es la razón por la que muchos de los eventos vinculados al Festival fueron suspendidos. Nos parecía que era un momento donde la epidemia estaba muy fuerte. Esto es el día a día. Nuestra contribución es difundir, cuidarse, respetar a las autoridades y lo que nos dicen a nivel provincial, nacional, local. Y así vamos para adelante pensando que lo vamos a poder hacer. El año pasado era más difícil pero este año tenemos una luz de esperanza. De al menos poder hacer una noche, pero dependemos de lo que pase con la forma en que lleguemos a diciembre, lo que pase con las vacunas, con las nuevas cepas y queremos ser muy cuidadosos y respetuosos con eso» expresó.

También dijo que el reencuentro con sus compañeros de la Asociación fue una alegría. «Hace 15 días nos empezamos a juntar y la primera vez que nos vimos supimos que nos extrañábamos mucho. Fue hasta emocionante. Empezamos a valorar cosas que hasta hace un tiempo parecían no ser tan importantes».

Respecto a las expectativas sobre la venta del locro del domingo 15, Roglich hizo hincapié en la tradición: «sabemos que la gente nos va a acompañar. Recomendamos que quienes quieran pagarlo antes lo hagan puesto que eso va a ayudar con la dinámica a la hora de retirarlo y evitaremos la aglomeración de personas».

Por Martin Fraire