El pasado domingo una familia fue robada y privada de su libertad en la zona rural de Sastre. El hecho fue esclarecido. Hay cuatro detenidos.
Tras los exhortos librados por el fiscal Carlos Zoppegni , esta madrugada se allano domicilios en la localidad de Frontera , donde se pudo dar con lo mal habido por cuatro delincuentes en un robo perpetrado en un campo al sur de la ciudad de Sastre el pasado domingo.
El hecho sucedió con la llegada de tres masculinos y una mujer al mencionado campo en una camioneta Ford Ranger color blanca donde aproximadamente a la hora 20:00, los sujetos tomaron por sorpresa al morador que había salido a recibirlos.
Una vez en el lugar los sujetos a los golpes amedrentaron al hombre para ingresar al interior de la vivienda privándole de la libertad junto a su familia, para bajo amenazas con arma de fuego solicitarles la entrega del dinero.
Según, los datos surgidos del hecho, los sujetos actuaron ocultando sus rostros bajo las capuchas de su vestimenta y golpeando al titular originándoles lesiones en el rostro.
Consta en la denuncia, que al no tener respuesta sobre el pedido de dinero, “ya que no había en el lugar”, procedieron a robar todo los elementos y herramientas de valor como así también armas de fuego propiedad de la víctima.
La investigación instruida desde el día posterior a los sucesos mencionados, dio lugar y en base a testimonios recabados a las víctimas y aportes de líneas telefónicas y la colaboración del personal de PDI Región 5 Frontera, se pudo corroborar la identidad de la femenina que habría participado en el hecho, la cual estaría domiciliada en el Bº Acapulco de esa localidad, como así también los posibles masculinos intervinientes.
Tomados los recaudos y hecha la inteligencia necesaria, con un operativo conjunto de las fuerzas de la PDI de la URXVIII , Guardia de Infantería (Grupo de Irrupción pertenecientes a la Unidad Regional XVIII , se procedió a allanar dos domicilios, donde se pudo dar con gran parte de los elementos sustraídos.
Fuentes policiales que todavía trabajan en el lugar explicaron, que una vez culminadas las actuaciones de rigor los detenidos serán trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII con respecto a los vehículos secuestrados quedaran en depósito en la base operativa de Región 5 Frontera a disposición de la fiscalía interviniente.