Pasado el mediodía de hoy culminaron los testimonios de los testigos convocados por las partes en el juicio a Cesar Sena .
Hoy hubo una nueva ronda de declaraciones de testigos en la causa del homicidio de Ricardo Mieres. Recordamos que Cesar Cena, es el único acusado en la causa originada en Maria Susana el 25 de Octubre del 2014 cuando Mieres fue encontrado muerto con golpes y puñaladas en una finca lindera a la localidad.
Alrededor de 12 testimonios se brindaron y donde se destacó entre otros , el de la médica que realizó la autopsia del cuerpo de Mieres.
En tal sentido, la misma detalló con lujo de conceptos las huellas que dejó el lamentable hecho apoyándose para ilustrar a los magistrados y referentes de partes, una pantalla de video en la que se podían ver todas las fotografía mostrando las heridas de la víctima.
Un punto de coincidencia de esta declaración , fue que Mieres había recibido previo a su muerte , golpes con un objeto contundente y pesado en su cabeza que “no habían provocado la muerte” ya que a posterior en sus dichos la profesional mostró una herida corto punzante en el tórax que sí habría sido la consecuencia del deceso.
Recordamos que ayer, el ex jefe de Criminalística actuante en la pericia por ese entonces Marcelo Gómez, había señalado que por las huellas marcadas por la sangre , todo indicaba que se había usado “un caño o un palo”.
El Dr. Zopeggní , en su momento interrumpió para corroborar el testimonio de la doctora cuando esta mostró en una fotografía , laceraciones en las manos de Mieres , que a su entender son típicas de la defensa cuando una persona es apuñalada.
Otra declaración , fue la de un por ese entonces peón rural que trabajo en el lugar y que al momento de mostrársele el puñal que la policía había encontrado en el cuerpo del malogrado ex gendarme , lo reconoció como propio de la víctima ,ya que dijo haberlo visto en varias oportunidad en el lugar del crimen.
Tras la larga jornada y la última declaración de los testigos fue la del Lic. Paramo, como Psicólogo policial. A posterior el imputado, solicitó nuevamente la palabra para ampliar su testimonio.
Mañana se determinó un receso y el día viernes 12, los magistrados Pablo R. Staiger, Dr. Jorge Patrizi y Dr. Gustavo Urdiales, escucharan los alegatos del fiscal Carlos Zoppegni y el abogado defensor Dr. Néstor Pereyra para luego estar en condiciones de dictar sentencia.