La provincia de Santa Fe reclamará para que el gobierno nacional le pague los 50.000 millones de pesos adeudado.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que «la provincia presentará al gobierno Nacional una propuesta de pago por los cerca de 50 mil millones de pesos que, por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, se le deben restituir». «Si prospera, se podría recurrir al máximo tribunal para exigir el cumplimiento de lo ordenado», añadió.
La corte Suprema de Justicia había fallado sobre el final del gobierno de Cristina Fernández pagar la deuda por coparticipación que la provincia de Santa Fe , San Luis y Córdoba no recibían.
En su momento y antes de dejar su mandato, la presidente Fernández, liberó los fondos aceptado la resolución del máximo tribunal que se dio prácticamente en la transición de mandato.
Con la asunción de Mauricio Macri , si bien se comprometió a pagar, el mandatario vetó el decreto de la ex mandataria , por lo que los santafesinos siguen sin recibir lo que corresponde y que afecta fuertemente las arcas de la administración.
El mandatario santafesino subrayó que lo que se está pidiendo es «que se cumpla con un fallo de la Corte. No es un tema de negociación que puede quedar a criterio de un funcionario sino que es un fallo que no admite otra alternativa que ser cumplido. Estamos en democracia y en un régimen republicano», manifestó Lifschitz a radio Dos de Rosario.