domingo, abril 28
Home>Noticias>Interés General>Comunicado de -Libres del Sur-
Interés GeneralPolítica

Comunicado de -Libres del Sur-

Libres del Sur, emitió un comunicado tras las medidas económicas del gobierno nacional.

UNIDOS/AS VAMOS DERROTAR A QUIENES VIENEN POR LA DEMOCRACIA, NUESTROS DERECHOS Y RIQUEZAS

▪️La mala gestión de Cristina Fernández de Kirchner allanó el camino de Mauricio Macri a la presidencia en el 2015. Luego, la pésima administración de Alberto y Cristina terminó por permitir la llegada de Javier Milei, seguramente para desgracia de la mayoría de los/as argentinos/as como de la nación. 

▪️Somos muy críticos de lo que ha sucedido estos últimos cuatro años. Finalmente, la desesperación de gran cantidad de nuestros/as compatriotas le ha permitido al presidente que acaba de asumir engañar, vistiendo de nuevos ropajes las viejas propuestas de la derecha local: achicamiento del Estado, apertura externa, “libertad” de mercado, quita de derechos laborales y sociales, alineamiento con los EEUU y represión a la protesta.

Propuestas que precarizarán la vida de la ciudadanía, pero que hace creíbles como salida a la crisis.

▪️Esta gestión de gobierno no defenderá los intereses de las mayorías, irá en sentido inverso, como indica una larga experiencia.

El proyecto económico, social y político que se ha puesto en marcha, se intentó materializar con la dictadura y Martínez de Hoz, con Menem y Cavallo y, no hace mucho, con Macri y compañía. No hace falta explayarse demasiado respecto de las consecuencias para nuestro país y pueblo, con secuelas que se extienden hasta nuestros días.

Libres del Sur, partido popular y progresista, se va a oponer decididamente al mismo: a que se trasladen ingresos de los sectores populares a los ricos, a las grandes empresas y bancos; a que entreguen nuestros recursos naturales a las multinacionales; a que se sigan aceptando los condicionamientos del FMI por una deuda fraudulenta; a que se privatice YPF y se desguace Aerolíneas Argentinas; a que se destruyan la Salud y la Educación públicas; a que se afecte el ambiente; a que se cercenen derechos a los/as trabajadores/as y se retroceda en los que han conquistado el mujeres y diversidades sexuales; a que se reprima la movilización social, a que se persiga a los opositores y se afecte la vida democrática.

Convocamos a quienes se oponen a este gobierno, de los ámbitos político, social, educativo, cultural, religioso, académico, a unirnos para resistir e impedir que el gobierno de Milei se salga con la suya; poniendo en un nivel más alto todavía el país de dos pisos que se ha ido configurando desde el 24 de marzo de 1976 a la fecha.

Hay que ponerle freno al proyecto que pretende una minoría adinerada con acceso a los beneficios del desarrollo y la modernidad y la gran mayoría de la sociedad arrojada a la pobreza, el atraso, sin futuro.

La Patria está en peligro, unámonos para defenderla de los depredadores