Ayer en sede judicial se realizaron distintas audiencias relacionadas a delitos cometidos en la ciudad.
El sexto piso de la “Torre Judicial” de nuestra ciudad tuvo mucha actividad con audiencias que realizadas en la mañana de ayer y donde se pudo ver mucha presencia policial para evitar encontronazos o desmanes relacionados a una de ellas específicamente.
Una de las causas que se trato es el pedido por parte de la defensa de Marcelo D., quien solicito la morigeración de una “Prisión Preventiva” del sujeto que se encuentra detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII.
En tal sentido el juez “hizo lugar” a la solicitud de la defensoría, por lo que el sujeto en cuestión deberá ser trasladado a un lugar de recuperación para su tratamiento. Fuentes judiciales indicaron que la rehabilitación estaría relacionada a las adicciones.
Usurpación y amenazas
Días atrás se produjo una usurpación de una vivienda en calle Av. Pellegrini al 1800 y por la cual se inició también una causa por amenazas.
A raíz de esto y paralelamente con la investigación ordenada por el Dr. Carlos Zoppegni, se pudo dar con un sujeto de 21 años de edad el cual quedó detenido por personal de la PDI (policía de Investigaciones) en la alcaidía de la UR XVIII.
El sujeto de 21 años de edad ,ayer fue imputado por el hecho de amenazas sobre uno de los moradores de la vivienda en cuestión y por lo cual el juez concedió la “libertad con alternativa”, por lo que el sujeto deberá constituirse en sede judicial para rubricar las actas labradas tal fin ,además de evitar tener todo contacto con las victimas ya sea de manera presencial o cualquier medios de comunicación o red social.
En la causa por usurpación además del joven , hay involucradas dos mujeres mayores de edad, las que deberán en el término de 72 horas abandonar la vivienda , la cual será restituida a su anterior moradora la que mientras sigue el proceso de la causa se deberán presentar los documentos que acrediten la posesión del bien.