La provincia denuncia penalmente a las comunas e intendencias que corten rutas. En nuestro departamento,  la intendencia de Sastre  corto  la ruta que comunica  a Crispi , Castelar y Las Petacas .(Foto Infosastre)

 

 Ante los casos de comunas e intendencias de Santa Fe que han tomado la medida de cortar rutas para impedir la circulación de vehículos por el coronavirus, este mediodía el gobierno provincial salió a advertir que está “terminantemente prohibido” por ley nacional y que denunciará “penalmente” a los intendentes y presidentes comunales que tomen esta decisión.

 

 “Denuncias penales”

El secretario de Turismo de la provincia y periodista rosarino, Alejandro Grandinetti, tomó la palabra en la conferencia de prensa que el gobierno provincial organizó este jueves al mediodía en la capital provincial para actualizar la situación del coronavirus en el territorio santafesino.

 

“Los que corten rutas van a ser denunciados penalmente y va a intervenir Gendarmería”, sentenció Grandinetti en el inicio de la conferencia. El funcionario se centró en el caso de Correa, aunque informó que hay otro similar “en Sastre”.

 

Grandinetti indicó que “es un delito” y que es “inconstitucional” cortar rutas nacionales o provinciales. Y agregó que “según una instrucción del gobernador, esta es la forma en que vamos a proceder para estos casos”.

 

“Tenemos 31 puestos en las rutas de la provincia de Santa Fe, donde se le brinda asistencia a los transportistas y también se les controla la documentación”, cerró Grandinetti sobre este tema.

Fuente Rosario3

               
 

            

                 

 

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea