lunes, abril 29
Home>Destacados>Reunión de delegados sindicales
DestacadosPolíticaRegión

Reunión de delegados sindicales

 Esta mañana en sede de AMSAFE delegación San Jorge, se desarrolló una reunión entre los referentes de distintos gremios estatales y privados de la región con el f­in de analizar la situación en el marco nacional.  

En conferencia de prensa y como anfitrión de dicha reunión, Daniel Vacchieri señalo “se trata de una nueva reunión de la mesa regional sindical, la que realizamos periódicamente. Hoy apuntamos a dialogar y conversar sobre las actuales medidas que el gobierno nacional va tomando, y que en la mayoría de los casos nos afectan”.

Específicamente sobre el tema educativo, Rodrigo Alonso (Secretario General de AMSAFE)  presente en la ciudad, habló sobre los anuncios del ministerio de economía de la provincia y dijo “quiero agradecer la invitación, para acompañar  a la delegación (AMSAFE San Martín), que convoca a los pares de otros gremios  con el objetivo de analizar esta políticas que están perjudicando a los trabajadores y al pueblo en general. Todos vemos como hay políticas económicas que tienden a pulverizar el poder adquisitivo y que intentan avanzar en materia –educativa- con la privatización del sistema educativo” (…) y ahora con dos cuestiones, como el sistema jubilatorio, no solo con los docentes, sino también de sectores públicos que aportamos en una caja de jubilaciones, que nosotros defendemos, para que la misma se quede en la provincia. Es un sistema jubilatorio que tienen un segmento especifico que contempla a los docentes, que lo hemos conquistado con mucho esfuerzo”.

Sobre el proyecto que se estudia de cambiar puntos, como la edad u otros beneficios de los afiliados, acentuó “el primer problema es que, no se transfieren fondos nacionales, entonces nosotros, exigimos al gobierno nacional que lo haga como la ley lo dice. Y otra cuestión, es que tenemos un sistema solidario y estatal, donde lógicamente el estado tiene que hacer el aporte. Nosotros cuestionamos el supuesto déficit que alegan en la -caja de jubilaciones-. Nosotros decimos que  tienen que haber políticas activas que garanticen jubilaciones dignas”.

Con respecto a la cuestión laboral de los docentes Alonso, aportó “Ayer se dio a conocer la implementación de un premio, para los trabajadores y trabajadoras de la educación, que tengan asistencia perfecta, que no es ni más ni menos, un presentimos. Todo esto en el marco de un salario totalmente depreciado que no llega a la línea de pobreza, y nosotros no estamos dispuestos a retroceder en ninguna de esta dos materias” afirmó Alonso.