Personal de Medio ambiente  salió esta mañana a realizar operativos de bloqueo por  nuevos casos de Dengue. Lo confirmo el  referente de  Medio Ambiente local Emanuel Peretti.

Se conocieron cinco nuevos casos de Dengue en la ciudad , por lo que  Medio Ambiente  salió esta mañana   realizar  las  fumigaciones  domiciliaras   de los  nuevos afectados ,como así también  de las manzanas   lindantes al paciente afectado.

 

Emanuel Peretti , destacó  que   además de los operarios locales de  la municipalidad se sumaba gente  a llegada desde el Ministerio de  Salud de  Santa Fe , con el fin de  hacer una apoyatura con  maquinarias   complementarias a las que la municipalidad  tiene.

 

Los pacientes  afectados son de  Barrio Belgrano y Guadalupe. Peretti, también se refirió a la fumigación aérea hecha días atrás, explicado “sabíamos que los resultados   era solamente para la reducción de los mosquitos adultos, pero  también sabíamos que  es importante seguir insistiendo  con las larvas y  para esto  hay que seguir  con el descacharrado y la limpieza de los patios”.

 

En relación a   otra  posible aplicación aérea, el funcionario  dijo “Ahora que está viniendo la gente del Ministerio de Salud, lo vamos a evaluar bien, para ver si con la maquinaria que ellos traen, se puede llegar a combatir, ya que esto es día a día, van apareciendo casos  y nosotros  hacemos el operativo de bloqueo que es lo que está  en el protocolo”

               
 

            

                 

 

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea