martes, abril 30
Home>Noticias>Cultura>Arte>5to Certamen

Ayer en La Emilia se desarrolló el -Quinto- Certamen Nacional “Don lázaro”.

 Desde muy temprano y a pesar de la neblina matinal que impidió la llegada de algunas delegaciones que ganaron la ciudad, con algún retraso, cerca del medio día comenzó el Certamen Nacional de Folclore, y donde este año, se anexo la elección de la “Pareja Nacional de Cumbia”.

Uno de los referentes de la organización el profesor Juan Pablo Palma, explicó que fueron 25 las delegaciones que llegaron a la ciudad de distintas provincias, como Bs. As., Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, la Rioja y lógicamente de Santa Fe, las cuales colmaron el Gimnasio -Raúl Trosce-.

Palma en dialogó con SJV, sobre la pasión de los participantes y señaló “Esta es la antorcha que se va llevando de generación en generación, hace que el folclore siga vivo…, vigente, con ritmos como la zamba, el chámame, la chacarera, la cumbia y el cuarteto” precisamente sobre estos últimos ritmos, expresó “Ya tienen ochenta años en el país, y la danza, es de aquellos que la practican, es del pueblo y la danza folclórica pertenece a todos”.

Palma, no dejo de agradecer a quienes hicieron posible esta realización “esto lo hace un grupo de padres, lo hace principalmente, Sandra Moreno que es la directora del Ballet, y quiero agradecer a la municipalidad de San Jorge a su intendente Enrique Marucci, a la Senadora Cristina Berra, a los concejales Juan P. Pellegrino, Gustavo Paschetta y gente de la provincia que   aportó  para el festival, como Esteban Motta, gente que se preocupo y entienden que esto es un evento cultural y  no de un partido político, sino que la cultura la hacemos entre todos”