viernes, junio 21
Home>Destacados>Iluminación

La Municipalidad lleva adelante un ambicioso programa de re iluminación de la ciudad

El Trébol está en un momento clave de re iluminación de diferentes sectores. “vamos a devolverle el brillo a la ciudad” había dicho, la intendenta Natalia Sánchez al asumir.

Y ya lleva más de 100 cuadras iluminadas en diversos sectores y barrios.

“Estamos trabajando en muchos frentes con respecto a la iluminación. Por un lado, ya se culmina con el programa de las 40 cuadras de “El Trébol se ilumina” en calle Buenos Aires y en calle Leiva. Lo que resta es poner unos plafones, que estamos esperando que se pueda acceder al pavimento nuevo, para terminarlo. En estas horas, se inaugurará toda esta primera parte”, señaló el Secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio y añadió: “También se sacaron las columnas existentes y se las utilizó para iluminar sectores que no tenían luminarias.

Mientras se termina esta etapa, ya se comienza con una nueva, de 22 cuadras. “El nuevo programa, comprende 22 nuevas cuadras, que son Dorrego, Balcarce, San Martín y Belgrano, desde Malvinas Argentinas hacia el sur. Este programa ya está probado y lo estamos comenzando en estas horas”.

Entre los dos programas, el Municipio decidió accionar en algunas arterias muy oscuras y volver a darles vida. “También iluminamos todo Lisandro de la Torre, el cantero central de Estanislao López, calle Independencia, calle 9 de Julio, calle Rosario, calle Emilia Bertolé y Boulevard América de punta a punta con nuevas luces de 200 wats. Vamos a re iluminar 5 cuadras de Boulevard Europa, desde Candiotti hasta Manuel Lozada. Ya hicimos una cuadra. También, en Manuel Lozada, se colocarán columnas porque no hay y se iluminará el barrio, desde Europa y hasta la Ruta pasando por el Cementerio”, destacó el Secretario de Obras Públicas.

La ruta también

“En ruta 13, duplicaremos la luminosidad total, cambiando los focos de 100 watts por unos de 200 watts. Además, re iluminaremos seis accesos y las tres garitas que tenemos en el perímetro de El Trébol”, agregó Francisco Bosio