martes, junio 25
Home>Destacados>Encuentros Mayores 
DestacadosSociales

Encuentros Mayores 

El programa “Encuentros Mayores” se presentó ayer en -Los Molinos-. Se trata de un ciclo de talleres y encuentros que tienen como finalidad la integración de las personas mayores de 60 años.

Las actividades comenzarán el próximo 3 de junio y tendrán lugar dos veces por semana. Cada lunes: de 10 a 10.45hs Estimulación Cognitiva; de 11 a 11.45hs Artes Plásticas. Cada miércoles: de 9.30 a 10.15hs Yoga; de 10.30 a 11.15 Tejido. Un viernes por mes, además, se realizarán actividades especiales de acuerdo a los intereses de las personas que asisten a los talleres. Las primeras de ellas estarán orientadas a abordar la cuestión de la seguridad cibernética ya que muchas personas de la localidad han sido víctimas de delitos informáticos, muy comunes en esta época.

“Celebramos estas iniciativas, ya que el espíritu de la ley es que se puedan articular acciones junto a los gobiernos locales y las diferentes instituciones. Las personas mayores deben ser protagonistas de la Santa Fe que se viene. Es tiempo de pensar y planificar políticas públicas concretas junto a municipios y comunas, acompañar a los centros de jubilados y a todo lo que tiene que ver con el entramado social que contiene a estos ciudadanos”, valoró el diputado Joaquin Blanco, autor de la ley.

Al respecto, Guillermo Zuvinicar, señaló: “Vimos que existe una necesidad generalizada entre la población de personas adultas mayores de contar con un espacio para realizar actividades diversas donde se contemple la promoción y protección de sus derechos. Por eso, decidimos desde el espacio llevar adelante esta iniciativa”.

Asimismo, Lorena Ulieldin, integrante de la Asociación Civil, amplió: “Es una propuesta integral, pensada y desarrollada en base a las demandas actuales. Desde el equipo de Los Molinos  trabajamos cada propuesta pensando en el desarrollo de la sociedad en general y de las personas en particular, siendo respetuosos de garantizar sus derechos”

Ana Clara Pussetto, coordinadora de la iniciativa, agregó: “Serán dos encuentros semanales, más algunas actividades especiales durante el mes. La idea es que quienes participen tengan un momento para encontrarse, charlar, compartir, disfrutar y aprender”.

“Nos toca imaginar y construir una sociedad inclusiva, a través de un Estado comprometido con el cuidado de los grupos más vulnerables y desprotegidos, ofreciendo herramientas para su desarrollo, autonomía y dignidad”, expresó el diputado provincial. Y continuó: “Esta es una ley que brinda certezas y garantías, un nuevo paradigma que ordena la vinculación, no solamente de un gobierno, sino de toda una sociedad. La ley prioriza un nuevo paradigma para los cuidados, de ir hacia un nuevo modelo que establezca mejores herramientas y que permita la participación activa de este sector de la población”.