martes, mayo 21
Home>Destacados>El -Tetris- de la manzana 54
DestacadosLocalesPolítica

El -Tetris- de la manzana 54

Esta mañana y luego de una breve, pero tensa semana de discusión, se aprobó la nueva ordenanza en el HCM, y así se destrabó la continuidad del plan de viviendas de la manzana 54 que se inició el año pasado. 

Las idas y vueltas entre concejales del oficialismo y oposición, quedó saldada. En la mañana de hoy y tras sesión de día martes, la Ordenanza N° 2664 que disponía la donación de la parcela en la zona noroeste de la ciudad por la anterior gestión de Enrique Marucci, fue derogada por una nueva ordenanza considerando el pedido del actual intendente Juan P. Pellegrino.

Entre verdades, posverdades, parece ser que las fichas del Tetris (loteos) se acomodaron, y de la primera versión de 36 lotes, se modificó y ahora pasaran a ser 27 los lotes donados a la Dirección de Vivienda y Urbanismos de la Provincia.

El derrotero de días frenéticos de campaña en redes sociales, con acusaciones cruzadas, sobre la necesidad de brindar una gota de agua en el océano, que significa la construcción de viviendas en la ciudad, hoy parece haberse destrabado definitivamente.

Detalles técnicos y cambios en el número de mesura generados por el área de viviendas de la provincia, dieron lugar a que los concejales del oficialismo exhiban a sus pares de la oposición la documentación con los cambios requeridos y que daría lugar a la factibilidad de la construcción de viviendas proyectadas por el gobierno provincial con la nueva ordenanza, destrabando de esta manera la controversia y las acusaciones cruzadas en Facebook, Instagram y otras yerbas.

En definitiva, prejuicios, falta de información de propios y extraños, y de errores compartidos, tuvo un punto final, y así podrá continuar el expediente administrativo para la construcción del barrio prometido por el Gobernador Maximiliano Pullaro en la jornada de su visita a la ciudad de San Jorge en el día de ayer.