lunes, mayo 27
Home>Destacados>Nueva reunión paritaria
DestacadosPolítica

Nueva reunión paritaria

ATE enfatizó la urgencia de presentar en los próximos días una propuesta salarial para su evaluación.

Este viernes 19 de abril tuvo lugar una nueva reunión de la Paritaria Central de los gremios estatales con el objetivo de definir una política salarial para el sector público. En representación del Poder Ejecutivo estuvieron presentes el Ministro de Economía, Pablo Olivares; el Ministro de Gobierno, Fabián Bastia; el Secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; y la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario junto con otros funcionarios y representantes de los gremios estatales.

Durante la reunión, el Gobierno informó que no cuenta con todos los indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial por lo que se resolvió pasar a un cuarto intermedio.

ATE reiteró la importancia de que en los próximos días se presente una propuesta salarial para su consideración. Además, se discutió la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y del IAPOS.

Marcelo Delfor, secretario administrativo de ATE, expresó: “No estamos hablando de porcentajes ni de cifras, sino de establecer criterios para encontrar una fórmula de actualización salarial. Hemos puesto sobre la mesa cifras como la inflación del mes de marzo, que la provincia ha registrado en un 11,4%, y que sirven como indicador para construir una política salarial que evite que los salarios pierdan frente a la inflación. En la próxima reunión, queremos avanzar en la elaboración de una política salarial dentro de este contexto de emergencia y crisis económica”.