lunes, abril 15
Home>Destacados>Acto oficial de Malvinas
DestacadosSociales

Acto oficial de Malvinas

Como es costumbre los dos de abril, se viven con todos los sentidos a flor de piel y esta mañana no fue la excepción para recordar a los héroes combatientes.   

La explanada del monumento a los caídos en la gesta de Malvinas, fue el lugar de encuentro para el acto oficial de la ciudad en homenaje a quienes fueron participes de la historia.

Dicho acto, comenzó con el ingreso de bandeas de ceremonias de las instituciones de la ciudad. Participaron del mismos el Intendente Juan P. Pellegrino y parte de su gabinete. Concejales y la presencia del Senador del departamento Esteban Motta. La ceremonia eclesiástica, estuvo a cargo del Acólito Sr. Daniel Bianciotto.

En el marco cultural, los profesores de danza, Sandra Moreno y Juan Pablo Palma dejaron la coreografía de una zamba. Además, los ex combatientes presentes Héctor Casas, Jorge Fiorito, Hugo Ramírez y Víctor Marty, junto a las autoridades, dejaron una ofrenda floral al pie de la placa que recuerda a los desaparecidos en el buque “General Belgrano” y a posterior, la familia del soldado Rafael Gustavo Calandra, hicieron la entrega de un cuadro a la municipalidad, que pasara a ser parte del -Museo de la ciudad “Aurelio Genovese”-.