sábado, abril 27
Home>Destacados>Alerta a pesar del frío
DestacadosOpinion

Alerta a pesar del frío

Por más que la temporada de frío se acerca, las autoridades de salud advierten que el riesgo de contagio podría crecer en los próximos meses.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, explicó que “el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, se ralentiza con el frío, pero no se detiene por completo. Los huevos depositados por las hembras pueden sobrevivir en recipientes con agua durante meses, y cuando las temperaturas aumentan nuevamente, eclosionan dando lugar a una nueva generación de mosquitos”.

Durante el invierno, es probable que los mosquitos busquen refugio en lugares más cálidos, como el interior de las casas, lo que aumenta las posibilidades de picaduras dentro de los hogares. Además, la relajación en las medidas de prevención, como el descacharrado para eliminar recipientes con agua estancada, podría facilitar la proliferación de mosquitos dentro de las viviendas.

Ante esta situación, la profesional instó a la “población a mantener las medidas de prevención durante todo el año, incluyendo la eliminación de recipientes con agua estancada, el uso de repelentes y mosquiteros, y la protección de los espacios interiores para evitar la entrada de mosquitos”.

Fuente: El Litoral