miércoles, febrero 21
Home>Destacados>Comité de Defensa Civil

El intendente se reunió este jueves con integrantes de instituciones sociales para establecer pautas de acción en caso de situaciones de desastre.

Este jueves por la noche, en la sala Mariano Moreno del Complejo Cultural Municipal, se realizó la primera reunión del año del Comité de Defensa Civil integrado por representantes de organismos de salud, seguridad, emergencias y sociales, con el fin de establecer algunas pautas de acción en caso de situaciones de desastre.

El intendente Juan Pablo Pellegrino, máximo responsable del Comité, comunicó que el Sr. Alberto Vallejos sería designado Asesor Técnico, y que la decisión se basa en su experiencia como bombero durante más de tres décadas.

Posteriormente se debatieron diferentes cuestiones relacionadas con riesgos de índole natural, se propusieron necesidades que hagan más eficaces las tareas y se estableció cuál será la forma de trabajo durante todo el año.

Participaron del encuentro representantes del municipio, SAMCo local, Comisaría 2°, EPE San Jorge, Bomberos Voluntarios, Club A. San Jorge, Club A. La Emilia y Club A. Juventud Guadalupe.

El Comité de Defensa Civil tiene como finalidad activar las acciones necesarias de emergencia que garanticen la preservación de la vida humana y de la propiedad, reduciendo a un mínimo las pérdidas de vidas y bienes materiales durante o después de situaciones de desastres, contribuyendo además a aminorar el estado de necesidad de los afectados.