lunes, abril 29
Home>Destacados>Visita de la Ministra Tejeda
DestacadosLocales

Visita de la Ministra Tejeda

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, Victoria Tejeda, visito la ciudad y conoció el Hogar del Niño.

Tejeda, primeramente, fue recibida por el intendente Juan Pablo Pellegrino en el municipio, donde el senador Esteban Motta, también fue participe de la misma

El objetivo de su llegada, fue en el contexto de respetar los designios del Gobernador Pullaro, para que, sus funcionarios visiten el territorio, generando lazos y planificaciones con los gobiernos de cada localidad.

Luego de dicha reunión, la comitiva, a la que se sumó la secretaria de Deportes Flavia Padín, como así también, la subsecretaria de Municipios y Comunas Marina Bordigoni, más los concejales Mario Rodríguez y Gustavo Saire, se trasladaron a sede del Hogar para el Niño donde los recibieron los referentes y el Pte. de la institución Federico Pierandrei. También, estuvieron el secretario de Gobierno Mariano Salomón, la coordinadora del Área de Desarrollo Social local Mariana Saire y Romina Tamagnone, coordinadora del Área de Prevención.

La ministra manifestó  «en 45 días de gestión estamos recorriendo todos los espacios que tienen convenios o que corresponden a nuestro ministerio para conocer de primera mano la realidad. Si bien teníamos un diagnóstico hecho en conjunto tanto con el equipo como con el intendente y el senador, obviamente cuando uno ve las cosas y las palpa desde el territorio es distinto, porque tiene que ver con las definiciones que uno toma” (…)»nuestro gobernador nos pidió que estemos presentes en cada una de las instituciones, en cada una de las localidades, para escuchar y después sí volver al escritorio, tomar las decisiones que tenemos que tomar y traer una respuesta».

Pellegrino agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y dijo. “no solamente es una promesa cumplida, sino que es una forma de gestionar; yo le llamo una forma de vida. Trasladamos nuestra manera de ver la política a las tareas diarias. Hoy tenemos la gracia de que la ministra, que además es una amiga, está acompañando e interiorizándose sobre cómo es nuestra labor desde el municipio, donde hemos potenciado el Área de Niñez con profesionales idóneos, así como también el resto de las áreas sociales, entendiendo que hay una situación compleja y no nos vamos a hacer a un costado, sino que vamos a atender todos los casos. Por eso buscamos mayor potencia y fortaleza. La visita de la ministra es prueba de eso”.

Esteban Motta por su parte señaló “El gobierno provincial tiene una perspectiva muy clara que es trabajar sobre el territorio. Nos toca una situación muy difícil en el país y por eso acompañamos a intendentes, presidentes comunales, que son la puerta de entrada para recibir problemáticas sociales, pero también para plantear soluciones. Nosotros estamos acá para acompañar esas políticas públicas y trabajar gestionando para brindar esas respuestas”.