sábado, abril 27
Home>Noticias>Interés General> Tensa situación

Gremios estatales denunciaron al gobierno provincial por incumplimiento paritario. AMSAFE lo oficializó en un comunicado. Otros gremios apoyaron y tensan la cuerda.

En la mañana de hoy, AMSAFE (Gremio docente) representada por su Secretario General, Rodrigo Alonso, junto a las 19 delegaciones seccionales de la organización, se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para denunciar el incumplimiento de la paritaria 2023 que afecta de lleno la economía de la docencia santafesina. En la oportunidad, también las organizaciones SADOP, SIPRUS y FESTRAM realizaron denuncias similares en representación de sus trabajadores.

El Poder Ejecutivo provincial justifica este incumplimiento de la paritaria, homologada mediante el decreto N° 1836/23, con el argumento de que la misma fue cerrada por el gobierno anterior, lo que constituye una conducta antijurídica y arbitraria. Un Convenio homologado, como el presente, es de cumplimiento obligatorio tanto para los trabajadores docentes como para el Estado empleador independientemente de la administración que se encuentre en la conducción del gobierno.

De esta manera, la AMSAFE denunció la negativa del Gobierno a cumplir con lo dispuesto por la segunda parte del art. 17 del Decreto 1836/23, como un acto ilegal, arbitrario y contrario a la buena fe. Asimismo, intimó al Ejecutivo a cumplir, en un plazo perentorio, lo dispuesto en el acuerdo paritario 2023, refrendado por el Decreto 1836/2023.