domingo, abril 28

El poder ejecutivo presento anoche en el la -Sesión Extraordinaria- del Concejo Deliberante, entre otras cosas el presupuesto 2024

Así lo confirmó el edil del oficialismo Mario Rodríguez. Él mismo, se refirió esta mañana a la sesión de anoche, donde el poder ejecutivo “presentaron tres temas para tratar. Parque Industrial, el presupuesto y la ley tributaria” señaló.

Específicamente sobre el Parque Industrial, dijo “En este tema, había un problema, con el parcelamiento, y por donde pasa una la línea de Alta Tensión de la EPE y donde había que correr la línea de fijación de algunos lotes y se aprobó”. Rodríguez, agregó que eran ochos los terrenos afectados.

Con respecto al presupuesto 2024, expresó “Presentamos el presupuesto de aproximadamente 4.200 millones para este año y el mismos quedo en comisión. La oposición pidió analizarlo con todo el derecho que lo asiste, y así será”

También, Mario Rodríguez dio cuenta sobre los últimos aumentos en la tasa de servicio y dijo “en la ley tributaria esta contemplado por una ordenanza que esta en vigencia, donde hubo un aumento que se aplicó, y esta gestión tuvo que modificarlo haciendo la actualización de la tasa”. Refiriéndose claramente al aumento en septiembre -que no se había aplicado en la anterior gestión- y la que hizo en diciembre, ya con Juan P. Pellegrino, como intendente.

Sobre la previsión de la nueva tributaria y futuros aumentos expresó “Los ajustes están previstos por la ordenanza vigente y propusimos también a la oposición, que cuando reciba los informes, elaboren un costo y un ajuste que ellos crean convenientes y luego analizaremos en el seno del consejo esa situación. Hoy no podemos, manejar un dato, porque no sabemos que va a pasar mañana” (…) “nosotros tenemos a German Camoletto (Sec. de Obras y Servicios Públicos) trabajando con cinco calculadoras y obviamente, tiene que pasarle los números al ejecutivo de los presupuestos y con este ritmo de inflación mañana se tienen que modificar” ironizó.  “Lamentablemente eso nos está trabando. Esperamos que se normalice la situación económica y financiera del municipio, y vislumbraremos que obras se pueden hacer”

Rodríguez, para finalizar y consultado por si están contactos con el gobernador Maximiliano Pullaro para tratar el desfinanciamiento del gobierno nacional, dijo “Todo el arco político, esta esperando y hay intensas tractivas y reuniones, porque los recortes, directamente afectan no solo a los gobernadores, a los intendentes o presidentes de comunas, a los que más afecta, es a los vecinos de cada localidad”.