jueves, julio 25
Home>Destacados> En el territorio

Funcionarios del Área de Prevención Municipal desde esta semana comenzaron un trabajo en las calles de la ciudad, con el fin de visibilizar el consumo y las adicciones.

El equipo del Área de Prevención Municipal, comenzó un trabajo itinerante por los barrios de la ciudad y esta mañana lo hicieron en la plaza Fátima. Hasta el lugar, llegó el intendente para acompañarlos y dejó algunos conceptos sobre las políticas relacionadas al tema.  

 “Este es el criterio de trabajo que iniciamos desde el primer día de mandato, se lo manifesté a todas las áreas que quería un gobierno municipal en la calle, y hoy se esta plasmando, con la gente del área (prevención), con una segunda salida a un barrio determinado de la ciudad”. (…) “Es por esto que los visité, para saber que inquietudes reciben de los vecinos de este barrio en particular, y veo con alegría, que entendieron mi mensaje y que están trabajando acorde a lo que yo pretendo” comenzó expresando Juan P. Pellegrino.

La Coordinadora del área de prevención Lic. Romina Tamagnone “Hoy es el segundo día que estamos saliendo, con el equipo. El fin es encontrarnos con la gente para conocer su inquietud y sus problemáticas relacionadas al consumo de drogas, y no solo con gente que este atravesando un consumo problemático, sino también, con allegados que les preocupa la situación de algún familiar o amigo”  

El psicólogo Nicolas Alasia, también hizo referencia al trabajo en las calles de la ciudad “la misma preocupación y angustia de los allegados a los adictos, moviliza a pedir ayuda, a asesorarse y esa es la idea, que la gente pueda contar con este espacio, que se generen estos encuentros. Tanto la situación de consumo problemático, como prevención al suicidio, son situaciones que tienen factores sociales y que se requieren a nivel comunitario un abordaje interdisciplinario y la idea es instalar eso, donde la  gente sepan que hay un espacio donde puedan recurrir”   

La docente Luciana Ferreyra, una incansable colaboradora en estos casos desde distintos estamentos y desde hace tiempo, reflexionó sobre la situación del crecimiento actual del consumo de drogas “Sí, creo que se incrementó, como dijo Nicolás, creo que tienen que ver con la situación que se esta viviendo. Es algo que es difícil de combatir, pero desde el área de prevención y desde el gobierno, lo que se intenta siempre es tratar de captar jóvenes, y de hacer prevención. Sabemos que nosotros no podemos luchar contra el narcotráfico, pero sí, cambiar la mentalidad de los chicos y mostrarles que hay otros mundos, hacerles ver, que son escuchados y que hay otra posibilidad y otra forma de vivir. Esa es la idea de nuestro trabajo” acentuó.

Otra de las integrantes del área, es Ailen Maidana, por su parte señaló “Quiero recordar que los días que estamos trabajando es de lunes a viernes de 09 a 13 hs., en el espacio de Garay esq. Güemes, donde ahí estamos para escucharlos y acompañarlos en esta problemática” la misma, además recordó las próximas  recorridas programadas por la ciudad, que serán “viernes 12 en la placita de Barrio Urquiza (R. de Escalada y Urquiza), el viernes 15 en Barrio Guadalupe (Bv. Italia y Tucumán), el miércoles 17 en Barrio Belgrano (frente a la escuela Calasanz) y el viernes 19 en el centro de la ciudad, frente al Supermercado La Anónima” detalló.