martes, abril 30
Home>Noticias>Interés General> Imputaciones y condena

Esta semana desde la oficina del Fiscal Diego Rodríguez y Barros se conoció la imputación de dos sujetos en relación a distintos delitos. Uno ya fue condenado.

El lunes la acusación recayó sobre D.O.B. por lesiones graves atribuyéndole al mismo, el delito de -lesiones graves- en circunstancias generadas en el campamento de Vialidad de El Trebol el día 14/12/2023, alrededor de las 18.00 horas – organismo para el que víctima y victimario trabajan-.

Precisamente el imputado empuñando un cuchillo, se abalanzó sobre E.S.B. con el que le causó tres heridas en su cuerpo que puso su vida en peligro y por las cuales necesito que sea sometido a una intervención quirúrgica.

En tal sentido al imputado, se lo condenó en 5 días, como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves dolosas -2 hechos- y lesiones graves dolosas, figuras estas que entre si concurren idealmente, en calidad de autor y en grado de consumado (arts. 89, 90, 54 y 45 CP y se lo CONDENE A UNA TRES AÑOS DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL, COSTAS DEL PROCESO EN EL ORDEN CAUSADO (arts. 29 inc 3 CP y 450 CPPSF) y las siguientes reglas de conducta a las que deberá sujetarse por el mismo término de la pena (art. 27 bis CP) y decomiso del arma

El segundo de los delitos con calificación jurídica penal a S.A. por “Robo calificado por escalamiento en calidad de autor y en grado consumado (arts. 167 inc 4 en función del art. 163  inc 4 y 45 CP).

Al malhechor, se le atribuyó tras la imputación trepar el tapial de una vivienda ubicada en la esquina de Mitre y Tucumán en nuestra ciudad y ya en el patio mediante el uso de su fuerza, ingreso al domicilio donde sustrajo elementos de valor que fueron valuados en una importante cantidad de dinero.

Luego de obtenido el botín, volvió a ganar la calle saliendo del mismo modo y por el mismo sitio por el que ingresó anteriormente. El daño causado por su accionar a la puerta de la casa -antes descrita-, la víctima lo estimó en un monto cercano a los $100.000 ya que dejó inutilizada dicha abertura. El hecho ocurrió el día 25/10/2023 alrededor de las 08.30 horas.